sábado, 27 de octubre de 2012

GAUDI Y SUS "MOSAICOS"

Antoni Gaudí i Cornet  nacido en Reus  en el año 1852  fue  el arquitecto  mas importabte del modernismo catalán.
 Introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso "trencadis" hecho con piezas de  cerámica de desecho.

"Los arquitectos catalanes del modernismo fueron proclives al uso de baldosas cerámicas, pero Antoni Gaudí propuso un sistema hasta entonces inédito [cita requerida], el trencadís. Josep Maria Jujol fue el encargado de aplicarlo y quien le dio la personalidad característica.
Utilizaba piezas de rechazo de la fábrica Pujol i Bausis, emplazada en Esplugas de Llobregat, así como fragmentos de platos y tazas de café de loza blanca procedente de otras partes. También utilizó baldosas de cerámica y el mosaico con la técnica del opus tessellatum.
Con el fin de conseguir cromatismo, se decidió por la utilización de cerámica esmaltada que ofrece colores vivos, aprovechando la superficie lisa y pulida junto con la superficies tridimensional de su arquitectura, para causar el máximo efecto de brillo al incidir la luz"..(wikipedia)

 El Parque Güell, diseñado por Antonio Gaudí, fue inaugurado en 1922. Es un parque urbano con figuras arquitectónicas situado en Barcelona muy cerca de la montaña del Tibidabo (parque de Coiserola). El parque está repleto depiezas  cubiertos porlos mosaicos.

 Antoni Gaudí

viernes, 26 de octubre de 2012

MOSAICO

 Este mes hemos estado dando vueltas por el imperio romano.... os hable de que trabajaríamos el mosaico, así que vamos a presentar algunas páginas en las que podeis encontrar infiormación.
 Un mosaico es una obra  elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio, barro u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas   teselas , unidas  un aglomerante.



La teselas se elaboraban con sumo cuidado y en diferentes tamaños y colores para que el artista pudiera colocarlas según el dibujo a modo de puzzle y aglomeradas con cemento
Dependiendo del tamaño de las teselas, de los dibujos y del lugar de destino del mosaico, los romanos daban un nombre diferente a este trabajo....

 Para saber mas:http://www.arteguias.com/mosaicos.htm
.ENLACES
TALLER DE Mariel Trill Guillot
TÉCCNICA DEL MOSAICO 
MOSAICO CREATIVO de fj Mosaic Art
María José Espinoza Peña y Lillo 
JUNTANDO OS PEDAÇOS COM WILSON VIOLETA
MOSAICO CON SALAMANDRA

jueves, 25 de octubre de 2012

BEBÉS HIPERREALISTAS

Nuria  León Bullón  es la madre de dos de nuestros alumnos, es de Ronda,  utiliza una técnica llamada  Reborning con la que crea unas preciosas criaturas  que podéis admirar en su página. En esta página explica el proceso de trabajo y presenta las piezas que lleva hechas, os dejamos el enlace.
 

ARCILLAS POLIMÉRICAS

Las  «arcillas poliméricas» son  pastas para modelar, similares a la plastilina que tienen la particularidad que se endurecen al calentarse en un horno casero a una temperatura alrededor de 130ºC
Estas arcillas permiten  hacer toda la clase de figuras. Por su gama de color y consistencia está indicado especialmente para la creación de pequeños objetos decorativos, en particular, elementos de bisutería, tales como pendientes, pulseras, anillos, collares,broches etc.
En este blog que os traemos podéis encontrar técnicas para trabajar con estas arcillas


STOP MOTION CON PLASTILINA

Os dejamos algunos vídeos sobre animación con plastilina para que os animéis  a realizar auténticas pelis.

PLASTILINA CASERA
AUTOMOVIL
ROBINSON 
NO MALGASTES EL AGUA 
TUTORIAL MARIO BROS
TORTUGA
ELEFANTE
PINGUINO
JIRAFA
BEBÉ

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA ESTÉTICA DE LA CANTANTE BJORK


Björk Guðmundsdóttir  1965 cantante y compositora islandesa, actríz ocasional. Gran expresividad, influencias variadas, única.
http://bjork.com/
Busca sus vídeos















PERCEPCIÓN

Percepción de la Forma  

 www.educacionplastica.net › 

 

Introducción Percepción de la forma

http://contenidos.educarex.es/mci/2002/24/actividades/4_0.html

Seguidores

Archivo del blog