sábado, 3 de abril de 2010

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN ANDALUCÍA

Os dejamos información un adelanto de cómo podéis estar informados sobre el Bachillerato de Artes, los Ciclos Formativos y los estudios superiores relacionados con nuestra asignatura.

Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio

http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/ensenanzas-artisticas/ciclos-formativos-artes-plasticas-diseno-grado-medio/

Bachillerato de Artes

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0439-02/ba.html

Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior

http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/ensenanzas-artisticas/ciclos-formativos-artes-plasticas-diseno-grado-superior/

Escuela de Arte de Andalucía

http://www.escuelasdearte.es/centros/andalucia.htm

Grado en Bellas Artes

http://www.bellasartesgranada.org/fileadmin/user_upload/comisiones/equipo_ampliado_grados/FichaDEFINITIVAGRADOS100309.pdf

EL MUNDO DEL CÓMIC. Little Nemo:

Little Nemo in Slumberland, es el primer gran clásico de la historia del cómicc. Obra del estadounidense Winsor McCay, se publicó por primera vez en la edición dominical del New York Herald en 1905.
El protagonista del cómic es niño llamado Nemo que tiene unos sueños fantásticos y que termina despertándose siempre en la última viñeta de cada página, llorando, cayéndose de la cama, o llamando a sus padres.
Con un estilo minucios y estudiado el autor juega con los encuadres creando un mundo de fantasía.
Para saber más:
http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Articulo/Homenaje/Little/Nemo.htm

viernes, 2 de abril de 2010

RAÚL GUERRA

Raúl Guerra es un un antiguo alumno de nuestro Centro que tiene una brillante carrera como ilustrador. Os dejo algunas de sus obras, la portada de uno de los libros que ha publicado y el enlace a su blog, digno de verlo.
Esperamos que Raúl se ponga en contacto con nosiotros y nos cuente algo más de su trabajo.

http://raulguerra.blogspot.com/

Otra forma de ver la realidad

Lucian Freud es un pintor y grabador británico (1922) que interpreta la realidad de una manera muy personal con una fuerza increible. Su gran dominio del dibijo, su manera de tratar el color, su s composiciones tan espectaculares hacen que sea uno de nuestros pintores preferidos.
Para ver sur obras:

http://www.epdlp.com/pintor.php?id=250

HIPERREALISMO

Los pintores hiperrealistas buscan reproducir la realidad de una manera minuciosa, para ello se valen de3 la fotografía. El t´rmino Hiperrealista surge en Estados Unidos a finales de los años 60.
En este enlace podrás encontrar pintores de esta tendencia.

http://www.justart-e.com/pinturas.html

César Galicia es uno de los de los artistas españoles a los que se puede poner la etiqueta hiperrealista, su trabajo es de una perfección y una minuciosidad ex1quisitas.

http://www.cesargalicia.com/

César Galicia

Seguidores

Archivo del blog