sábado, 30 de junio de 2012

CALIGRAFÍA 2

Nuestro amigo y compañero Paco Marín , experto en este tema, nos comentaba  su pasión por la caligrafía otomana, lo interesante del calígrafo  Alain Mazeran , nos habló de los calamos que se utilizaban en la escritura romana, del libro "Pintura para calígrafos" de Marie Angel.....Bueno, pues hemos anotado sus sugerencias y seguiremos investigando.

PINTURA PARA CALIGRAFOS.
Autor ANGEL, Marie

009468 Hermann Blume / Tursen Artes gráficas. Caligrafía. Miniaturas. Arte miniado. Pintura. Ilustración. Libros ilustrados. Artesanía y manualidades. Técnicas artísticas. - Libro útil a todo aquel que desee pintar miniaturas. Métodos y técnicas fundamentales. Materiales. Color. Pigmentos. Diseño. Dibujo. Acuarela. Gouache, pigmentos en polvo seco y polvo de oro. Letras iniciales decoradas. Heráldica. Comentarios sobre la técnica, por calígrafos contemporáneos. Bibliografía.- Ilustrado a color. // ARTES GRÁFICAS 84-87756-85-9 Tapa dura Madrid 1996 Nuevo 127 p.; 25 cm. .


   



Alain Mazeran 
Florilege Calligraphes Contemporains


  Caligrafía  otomanas del fondo del Museo Sakip Sabanci de Estambul

ENLACES DE INTERÉS 
Caligrafía en el imperio romano. Cálamos y tinteros romanos http://www.imperio-romano.es/category/articulos-de-escritura/calamo-o-cana 
Beautiful Handwriting, Lettering and Calligraphy
 Sobre medios y pigmentos en la caligrafía 


jueves, 28 de junio de 2012

1º A -Visita cultural por Ronda


Con los alumnos de primero de ESO nos dimos un gran paseo en  una mañana soleada,cuando todavía no picaba el sol. Vimos las esculturas que salpican nuestra ciudad  y  algunas piezas de cerámica. Fue instructivo descubrir el material del que estaban hechas, así como el proceso de trabajo que habían empleado los autores..

miércoles, 27 de junio de 2012

PARA NUESTRO TALLER DE CALIGRAFÍA


Luca Barcellona y el arte de la Caligrafía       http://www.lucabarcellona.com/index_bio.htm

 Luca Barcellona es de 32 años de edad. Él tiene su propio estudio en Milán, donde trabaja como diseñador gráfico freelance y calígrafo. Las letras son el ingrediente principal de sus creaciones. Es profesor de caligrafía con la Associazione Italiana Calligrafica. . . En 2003 fundó con Rae Martini y Klefisch Marco de la tinta Rebelde colectiva, con la que da vida a una exposición en vivo de la caligrafía, la escritura y la ilustración. En el año 2009 ha trabajado para el Museo Nacional de Zúrich, con el calígrafo Klaus Peter Schaffel, a darse cuenta de la fiel reproducción de un gran globo se remonta al 1569, con la caligrafía con los materiales originales (pluma y tintas naturales). Entre las marcas que han solicitado su número de letras que podemos Carhartt, Nike, Mondadori, Zoo York, Dolce & Gabbana, Sony BMG, Seat, Volvo, Universal, Eni

  OTROS CALÍGRAFOS


Os dejamos enlaces que hemos visto interesantes

 EZEK CANVAS BLOG

Distintos estilos de Graffiti [Megapost]. TARINGA

Rincon del calígrafo

 

 

 

Seguidores

Archivo del blog