miércoles, 7 de abril de 2010

Paco Marín

Nuestro amigo y compañero Paco Marín, biólogo, gran dibujante y amante de la naturaleza ha editado en una carpeta con  parte de su trabajo. Presenta junto con sus dibujos una serie de notas de su diario  con textos sobre la naturaleza de varios escritores: P. Baroja, A. Machado, Humboldt, Unamuno, Giner de los Ríos, Joaquín Araujo entre ellos.
Como siempre sus árboles, pinsapos, castaños, encinas, que como nadie sabe observar y plasmar, junto con paisajes del entorno de la Sierra de Ronda.
 Paco Marín trabaja con diferentes técnicas: plumilla, lápiz, pastel.., le gusta probar  tipos de papel, utiliza un gran abanico de recursos. Es también característico, en él. su gran capacidad para la caligrafía, lo que deja patente en este trabajo, los que lo conocemos sabemos que tiene una gran biblioteca sobre el tema al igual que material de todas partes del mundo.
 Es  muy valioso su archivo fotográfico que esperemos que algún día lo termine de catalogar y de digitalizar para que pueda ser más accesible.
Gracias Paco, por seguir trabajando y amando la naturaleza, eres un ejemplo para nuestros alumnos.

Quejigos en Pilones

domingo, 4 de abril de 2010

Seguidores

Archivo del blog