sábado, 28 de julio de 2012

Puertas que emocionan

 Son impresionantes las las puertas de  Subirachs en La Sagrada Familia llenas de grafismos tipográficos, que se tintan de dorado en algunas palabras, ocupando todo el espacio o limitándose a jugar a cerrar las hojas..

 
Otro ejemplo es la puerta de entrada al Museo del Prado de Cristina Iglesias, troncos, ramas, hojas, un fragmento de bosque.
(Cristina Iglesias Fernández Berrido; San Sebastián, 1956) Escultora y grabadora, premio Nacional de artes plásticas
 http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/iglesias_cristina.htm

 Seguimos con  dos trabajos de José Luis Sánchez Fernández, una que se parece a los trabajos  de Subirach  y otra mas personal.. Este artista nació en Almansa, Albacete, en 1926, aunque llegó a Madrid siendo aún un niño cuando su familia se trasladó a la capital en el año 1936. Aquí estudió –también en Roma, Milán y París-, trabajó y desarrolló su arte. Desde 1987 es Académico de Bellas Artes de San Fernando

  Parroquia de la Paz. Madrid.


Puerta de la Fundación Albéniz en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Madrid
 
 http://artedemadrid.wordpress.com/2011/07/03/la-escultura-de-jose-luis-sanchez-en-madrid/


Una obra de Joan Josep Tharrats a nuestros pies


 Os traemos hoy una obra que hemos visto recientemente y nos ha impresionado. Se trata del pavimento del Mirador del Alcalde  que forma parte del Catálogo del Patrimonio Artístico Municipal de Barcelona. Es  un mosaico de 420 m² diseñado por Joan Josep Tharrats, acabado el 1969.  Se compone de  materiales   sorprendentes:  cantos rodados, adoquines, ladrillos, baldosas colocadas de canto, fondos de botella, piezas de hormigón, diversas piezas de hierro (cadenas, ruedas dentadas, filamentos, tornillos y tuercas, planchas... procedentes de maquinarias desmanteladas) o fragmentos de tapas de registros de los servicios urbanos del subsuelo, entre otros.
 Recientemente se ha restaurado minuciosamente el peculiar collage haciendo las delicias de los paseantes que miran al suelo, claro.



Seguidores

Archivo del blog