martes, 16 de noviembre de 2010

Practica la animación online

La animación es una técnica basada en la imagen en movimiento que tiene diferentes modalidades. En el blog "duc@conTIC" se hace un repaso a las  diferentes tipologías de animación.
http://www.educacontic.es/blog/practica-la-animacion-online

SUMI- E

Sumi-e ó Suiboku (墨絵; también "水墨画;" 'suibokuga'?) es una técnica de dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa. Se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618 - 907) y se implantó como estilo durante la dinastía Song (960 - 1279). Fue introducida en el Japón a mediados del siglo XIV por monjes budistas zen y creció en popularidad hasta su apogeo durante el Período Muromachi (1338 - 1573).
Para saber más  puedes ir al blog  "arsmilitia".
http://arsmilitia.blogia.com/2008/073002-la-pintura-sumiye-o-sumi-e-.php

BANCO DE IMAGENES Y DE SONIDO

 El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos.

Para acceder a ella puedes entrar en el siguiente enlace:
http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/

La utilización de los recursos del Banco de imágenes y sonidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente y al autor de la obra cuando se incluyan cualquiera de los documentos del Banco en materiales didácticos y formativos, según los criterios anteriormente expuestos.

Para saber más puedes mirar el blog  jujopm  http://jujopm.blogspot.com/2010/01/banco-de-imagenes-y-sonidos.html

Ideas y mas ideas para este curso.

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos para crear una obra. Viene del francés coller, que significa pegar.
Algunos consideran que que fue Picasso quien inventó el collage en 1912 con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla, posteriormente esta técnica fue utilizada por numerosos artistas., uno de ellos  es  Schwitters ,  creemos que te gustará .

  Si quieres trabajar ,la técnica del collage prueba collage machine http://www.pentacom.jp/soft/ex/collage/collage.html
Para trabajar el collage con fotografías puedes buscar http://www.zefrank.com/monkeys_faces/menu_2.html
Fuente: Las Tic en Plástica






Seguidores

Archivo del blog