sábado, 26 de marzo de 2011

ARTE DIGITAL

No dejeis de ver las obras de estos artistas :

Cristophe Gilbert:http://www.christophegilbert.com/index_low.html

Mario Sángchez :http://aegis-strife.net/

IMAGEN VIRTUAL EN EL CINE

JOHN ADAMS
Protagonizada por Paul Giamatti y Laura Linney, con los productores ejecutivos Tom Hanks y Gary Goetzman, y con la dirección de Tom Hooper, John Adams es una miniserie épica que explora los primeros 50 años de Estados Unidos. Lo verdaderamente interesante es como se ha realizado este trabajo desde el punto de vista técnico

http://www.youtube.com/watch?v=oTUs7hDq2PA


En cuanto a los elementos tecnológicos importantes para la realización de efectos digitales podemos distinguir entre dos grandes grupos, hardware y software:
Hardware: en este destacamos el scanner, la estación de trabajo y la registradora. El scanner es fundamental en los efectos digitales, puesto que con él digitalizamos las imágenes; esto nos permite introducir en el ordenador la información que estaba en la película al ordenador para su posterior tratamiento. Otro elemento hardware importante es la estación de trabajo. Son ordenadores especializados en el tratamiento de imágenes. Parte de este equipo lo forman también, los periféricos, puesto que la digitalización en resolución cinematográfica necesite una gran capacidad de almacenamiento. También está la registradora, cuyo funcionamiento es el inverso al del scanner, convierte las imágenes digitalizadas en fotogramas de una película.
Software: en este destacamos el software 3D, programas de composición digital, chromakeyers (cromas), paletas gráficas (programas de retoque fotográfico). Consta de paquetes de animación que consisten en uno o varios módulos con los que se puede modelar, animar y dar apariencia real a un objeto. Los softwares más importantes son wavefront, softimage, alias, etc. Con los compositores podemos mezclar imágenes de manera digital sin pérdida de imagen. Otro software importante son los cromas (Chromakeyers), su técnica trata de hacer una sobreimpresión de una imagen dentro de otra; necesitamos una imagen en blanco y negro que se llama máscara (canal alfa), de la figura. De esta manera, tenemos tres imágenes: el fondo, la figura (RGB) y la máscara correspondiente a la figura (alfa). Esta máscara será blanca en la parte de la imagen de la figura que queramos conservar en la imagen final, y negra en la parte que queramos que se conserve el fondo. Para lograr esto, debemos rodar la figura sobre un fondo de color plano, que suele ser verde o azul. Los cromas nos permiten generar máscaras de las imágenes rodadas sobre un color plano, para su utilización por programas de composición digital. Con las paletas gráficas podemos retocar las imágenes digitalizadas; se usan para retocar fondos, eliminar partes de imágenes que no nos interesen, para generación de texturas, etc.

Los módulos de los paquetes de animación 3D son:

1.Modelador: para trabajar la geometría.

2.Animador: para darle movimiento a los objetos.

3.Materiales e Iluminación: dar apariencia y textura a los objetos.

4.Render: cálculo de las imágenes.
                                                                              Fuente :http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especiales:




domingo, 20 de marzo de 2011

DIBUJO BOTANICO




La belleza de la mirada


 

 

 

 

 

Jean-Baptiste Lamarck (1744-1829)

http://www.arsliber.com/bibliofilia/botanica.htm


Seguidores

Archivo del blog