viernes, 25 de mayo de 2012

GENALGUACIL UN PUEBLO CON ARTE


 Desde el año 1994 y ahora de forma bienal, los 15 primeros días de agosto, en Genalguacil, con el patrocinio de diversos organismos públicos y alguno privado, se organizan unos encuentros de Arte, en los que se reúnen artistas de distintas procedencias, edades y formas de trabajo. De forma paralela se organizan diversas exposiciones, teatros, conciertos, fiestas improvisadas, que hacen que durante esta quincena se congreguen muchos visitantes. Las obras quedan en el pueblo que se ha convertido en un Museo al Aire Libre, pudiendo ser visitadas en cualquier época del año y sirviendo así el arte y la cultura como motor dinamizador de un pueblo.(  http://www.genalguacil.com/?p=955).
Juan Ramón Jimeno, ceramista que reside en La Cimada es el coordinador de los Encuentros de Arte del Valle del Genal..(http://tallerlacimadaceramica.com/)
Un paseo que no olvidareis. 

CONCURSOS

Te animamos a que participes en algún concurso , puedes empezar echando un vistazo a algunos de estos enlaces. Ánimo.

DISEÑO DE MÁSCARAS PARA ANTÍGONA


Como en cursos anteriores nuestro Departamento ha colaborado con los Departamanetos de Latín y Griego en el diseño de las máscaras para lña representación de Antígona .

miércoles, 23 de mayo de 2012

La educación no es gasto, es inversión

España necesita mantener el esfuerzo en formar su capital humano para ser competitiva, pero debe hacerlo mejor.
 El nivel de gasto público de España en educación es inferior a la media de la OCDE, pero las estrecheces presupuestarias como consecuencia de la crisis dificultan la mejora. En un momento de economía de guerra, el sistema debe mejorar la eficiencia de sus recursos y atajar lacras como el abandono escolar. Las administraciones y el mundo universitario también exploran nuevas vías de financiación.


Las personas, en el idioma del hombre económico, se llaman capital humano. Y que este capital sepa leer, escribir, sumar, e incluso tenga una titulación superior que le haya enseñado a hacer cosas complejas resulta imprescindible para mejorar la competitividad de la economía y rentable para las arcas públicas, que en el futuro tendrán que gastar menos prestaciones para el individuo formado -tendrá mejor salud y mejores ingresos- y recibirá más pastel de sus impuestos.


                                                                                      AMANDA MARS / J. A. AUNIÓN 25 ABR 2010
                                          http://elpais.com/diario/2010/04/25/sociedad/1272146401_850215.html

Seguidores

Archivo del blog